Hero Image

Eventos

Beethoven: La consolidación de un género. Las últimas sinfonías.

24 de junio 2021 18:30 - 20:00hrs. Zoom y UDDTV
24 Jun 2021

El 16 de diciembre 2020 se cumplieron 250 años del nacimiento de Beethoven y en todo el mundo, el año estaba preparado para muchas celebraciones, pero no para una pandemia. Por eso se sumaron 250 días a esta conmemoración, por lo que queremos ser parte de este homenaje a uno de los más grandes compositores.
Beethoven no inventó la sinfonía, pero la transformó irremediablemente. Esta forma orquestal, que hasta entonces había sido casi poco más que una forma de entretención para el público, se volvió con él en un confesionario; un diario de vida: el lugar donde con mayor claridad, y para el público más amplio, Beethoven comunicaba sus innovaciones, sus frustraciones y sus ideales.
En este ciclo, revisaremos el viaje del compositor desde su primera hasta su última sinfonía, conversando sobre las claves detrás de estas obras, consideradas transversalmente desde entonces no sólo como algunas de las obras fundamentales del arte occidental, sino que también como las que mejor representan el pensamiento y las aspiraciones de Beethoven a través de los años.

Inscripción