Hero Image

Noticias

Alumnos de Psicología concretaron la entrega de los “Cuentos que curan”

Repartieron más de 50 set de 20 cuentos a la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Regional de Concepción, y se pretende replicar esta iniciativa en otras instituciones de la Región del Biobío y Metropolitana.

En una emotiva ceremonia, realizada en la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Guillermo Grant Benavente, de Concepción, los alumnos de Psicología de la Universidad del Desarrollo y creadores del concurso “Cuentos que curan”, hicieron entrega de más de 50 set de 20 historias a los menores hospitalizados en esta sección.

“Cuentos que curan” es una iniciativa en la que participaron estudiantes de la carrera tanto de Concepción como de Santiago, la que consistía en la redacción de cuentos infantiles, que trataran temas terapéuticos o la misma enfermedad desde un punto de vista esperanzador, los que se convertirían en un aporte para sobrellevar la estadía de los niños en el Hospital Regional, durante su tratamiento.

El jefe de la Unidad de Oncología Pediátrica, Dr. Eduardo Fernández, agradeció el aporte realizado por la Facultad de Psicología UDD y afirmó que “ésta es una iniciativa muy original y que trae implícita mucha emoción. Sin duda, para los niños será de gran utilidad en su estadía en este recinto, pero además, a nosotros también nos ayuda en el proceso de sanación y bienestar de nuestros pequeños”, dijo.

Por su parte, la vicerrectora académica de pregrado de Concepción de la UDD, Florencia Jofré, agregó que esta actividad “se enmarca en el sello profesional que nuestra institución quiere darle a los alumnos; que ellos sepan que siempre deben ser un aporte a la sociedad desde diversos puntos, no tan sólo en el área laboral”, concluyó.

La emoción no sólo venía de los menores que recibían sus set de cuentos ilustrados, dedicados específicamente para ellos, sino que también de los gestores de esta iniciativa: Ciro García, Josep Pino, Sebastián Stöckle y Macarena Durán, quien no pudo estar presente.

García explicó cómo surgió la idea: “Cuando vinimos a realizar nuestras intervenciones nos dimos cuenta que la sala de juegos casi nunca se podía ocupar por el estado de salud de los menores, por eso se nos ocurrió dejarles algo con lo que pudieran entretenerse en sus camas, y por eso nació la idea de los cuentos, pues no quisimos irnos sin dejar algo más que nuestro trabajo como psicólogos”.

Cabe destacar que esta iniciativa se pretende replicar con otras instituciones de salud de la Región del Biobío y Metropolitana.