Hero Image

Noticias

UDD inaugura “Paseo de los Emprendedores”

El primer reconocido del Paseo fue el creador de la tecnología Crystal Lagoons, Fernando Fischmann.

Con el objetivo de promover y reconocer el emprendimiento a nivel nacional e internacional, a través de emprendedores que dejan su huella en el país, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, inauguró el “Paseo de los Emprendedores”, rindiendo un homenaje a Fernando Fischmann, fundador y presidente de Crystal Lagoons.

Este reconocimiento del “Paseo de los Emprendedores” busca destacar a personas que sean exitosas en tres aspectos: como innovador, como emprendedor y como empresario. Es por estas razones que la primera distinción recayó en Fischmann, destacado científico, creador del concepto y tecnología Crystal Lagoons, que posibilita el desarrollo económicamente viable de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados, aptas para el baño y la realización de deportes náuticos.

“Crystal Lagoons es una historia de sueños atrevidos (…) Este reconocimiento es un gran estímulo para seguir innovando y entregar un futuro mejor a las nuevas generaciones”, destacó el empresario a la comunidad UDD.

A la ceremonia asistieron el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés; el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín, y otras autoridades de la UDD.

Luego del homenaje el empresario dictó una charla a los alumnos de Ingeniería Comercial, en donde explicó en detalle su emprendimiento.

El “Paseo de los Emprendedores” pretende seguir reconociendo a otros destacados emprendedores, que contribuyan y generen impacto a nivel nacional.