Hero Image

Noticias

Gran debate en “Ética e Integridad de la Investigación” en la Feria de Ciencias e Innovación

Después de la exitosa presentación de Kandy White, PhD sobre “Ethics and integrity on research”, se realizó un productivo debate con los alumnos de doctorado de la UDD.

Una de las actividades que se llevó a cabo durante el desarrollo de la III Feria de Ciencias e Innovación, fue el debate en “Ética e integridad de la investigación” organizado por la Dirección de Investigación y Doctorados, para los alumnos de doctorado de la Universidad, realizado el día viernes 20 de Octubre, donde participaron como jurados: Kandy White, PhD, Director Research Ethics and Integrity de Macquarie University, Fariborz Damanpour, PhD, académico de Rutgers University y Miembros del Comité de ética de la UDD: Juan Alberto Lecaros, PhD, Sebastián Calligaris PhD, Jorge Fábrega PhD.

 

Tres importantes temas fueron los que se debatieron:

  1. Should the director of the program always be included as an author in the authorship of the postgraduate publication?
  2. Student should own the research data that they collect?
  3. Is it unethical to alter the inclusion criteria to allow a patient to receive treatment in a clinical trial?

 

Los alumnos fueron organizados en grupos para debatir en contra o a favor de las temáticas, donde expusieron sus diferentes puntos de vista y demostraron gran capacidad de análisis y lógico uso de la evidencia para defender sus posturas. Los estudiantes comentaron que fue una actividad muy informativa y provechosa para el desarrollar sus tesis de doctorado e insertarse a la academia.