Hero Image

Noticias

Elecciones presidenciales EE.UU.: Partido Demócrata inició Convención de manera virtual

Este lunes 17 de agosto se inició la Convención Nacional Demócrata (CND) en Estados Unidos, que inicialmente estaba planificada para realizarse de forma presencial en Milwaukee, Wisconsin, pero, debido a la pandemia, se desarrollará de manera virtual durante los 4 días. La primera noche tuvo como invitados a la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; al senador de Vermont, Bernie Sanders y al ex gobernador de Ohio, John Kasich.

A pocos meses de las elecciones presidenciales, que se llevaran a cabo el próximo 3 de noviembre, donde el actual mandatario Donald Trump buscará ser reelecto y derrotar a su principal competidor, el candidato Demócrata, Joe Biden, quien según las encuestas lidera las encuestas con aproximadamente 15 puntos de ventaja.

Guido Larson, director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Magíster en Ciencia Política, comentó que, a pesar de que aún queda tiempo, el candidato del Partido Demócrata tiene más probabilidades para ganar. “En las últimas elecciones, en este mismo momento, Hillary Clinton lideraba las encuestas y perdió. Pese a esto, Biden hoy tiene más chances de ganar, aunque también es probable que las encuestas cambien”.

Joe Biden anunció el 11 de agosto pasado, como su candidata a la vicepresidencia, a la senadora de California, Kamala Harris, quien, de ganar las elecciones el Partido Demócrata, se convertiría en la primera política afroamericana y con raíces surasiáticas en aparecer en el boleto presidencial de un partido importante, hecho histórico en los Estados Unidos.

Con relación a esto, Larson dijo que “hay factores que explican la elección de Harris. Primero su presencia puede atraer el voto de algunos que no se identifican tanto con Biden, como los de izquierda más centrista. Segundo, ella consolida el apoyo afroamericano y por último el tema de género, puede ser un blanco más difícil de atacar por parte de Trump”.