Hero Image

Noticias

Laboratorio de Ciencias Cognitivas UDD firmó un convenio con Universidad de Harvard para uso de Protocolos Experimentales

El Laboratorio de Ciencias Cognitivas, perteneciente al Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) de la Facultad de Psicología UDD, y el Laboratorio de Neurociencias Afectivas de la Universidad de Harvard, establecieron un convenio de cooperación cuyo objetivo es compartir protocolos de investigación en nuevos estudios sobre metacognición y afectividad.

Estos protocolos corresponden a un programa computacional, llamado Signal Detection Task Software, diseñado para evaluar la sensibilidad de los individuos al reforzamiento afectivo. El sesgo (positivo o negativo) que los individuos presentan al reforzamiento, ha sido estudiado en diferentes contextos psicológicos (Pizagalli, et al., 2005; Silva et al., 2017).

Según explicó Gabriel Reyes, director del Laboratorio de Ciencias Cognitivas, mediante este convenio se podrá estudiar la relación entre la capacidad metacognitiva y la disposición afectiva de los individuos, es decir, si los individuos que presentan un procesamiento al reforzamiento prototípico, también presentan un estilo metacognitivo particular.

Este acuerdo de uso de las licencias fue firmado por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés L., y por Jordan B. Grant, director de Transacciones Tecnológicas de la Universidad de Harvard.