Hero Image

Noticias

Psicología UDD realizará 2º Encuentro Internacional sobre Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación en Educación Superior

El Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME) de la Universidad del Desarrollo organiza el Segundo Encuentro Internacional Virtual sobre Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación en Educación Superior el que se realizara entre el 22 de noviembre y 1 de diciembre de 2021.

En la oportunidad, un total de 31 investigadores -representantes de países de los 5 continentes-, se reunirán virtualmente y participarán en nueve paneles para discutir sobre temáticas atingentes al proceso educativo que ocurre en la universidad.

¿Los estudiantes han alcanzado aprendizajes profundos, significativos y alineados con las demandas de la profesión? ¿Cuánto del diseño del proceso educativo recoge las características de los aprendices y las funciones que, en el futuro, desarrollarán en el mundo profesional?  ¿Cuán conectada está la educación con las demandas del trabajo y el futuro de la sociedad digital? ¿Qué ha pasado con la educación remota en pandemia? ¿Cómo es el feedback que frecuentemente entregamos a los estudiantes? ¿Qué rol cumple la retroalimentación en la educación remota en pandemia?, son algunas de las interrogantes que serán analizadas en el encuentro, con el objeto de contribuir a la innovación en la educación superior.