Hero Image

Noticias

Decide informado: Alumnos vivieron nuevas charlas del Ciclo Constituyente

En el marco del proceso constituyente que vive nuestro país, la Universidad del Desarrollo comenzó con el Ciclo Constituyente, una instancia pensada para que nuestros alumnos puedan estar informados a la hora de cumplir con el deber cívico. 

De esta forma, VIVE UDD contactó a diversos actores como Gonzalo Blumel, Marisol Peña, Magdalena Vergara, Rodrigo Arellano, Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias, José Francisco Lagos y José Francisco García, para que nuestros alumnos pudieran debatir sobre este proceso. 

Para Raúl Jara, Jefe del Pilar de Liderazgo e Impacto Social de Santiago, el objetivo de este ciclo de charlas es “principalmente entregar herramientas, información y que los estudiantes formen opinión sobre el desarrollo constitucional. La idea es que mediante charlas contingentes y ciclos de formación, el debate constituyente lo acerquemos a la comunidad UDD, con el fin que se instruyan y conozcan de cerca las cuestiones que se están discutiendo”.

Por otra parte, el Jefe del Pilar de Liderazgo e Impacto Social de Concepción, Ignacio Ternicier, comentó que “lo que busca la UDD es transmitir información, que la comunidad UDD -sobre todo nuestros estudiantes- desarrollen un voto informado. En ese sentido, el mensaje es continuar con nuestro rol público como Universidad y estar en el debate de la actualidad y de las ideas”.

Durante junio y julio seguiremos realizando charlas con distintos actores políticos para que nuestros alumnos puedan votar informados. Proximanente como invitados a Luis Barceló (Independiente – Lista del Apruebo) y Manuel José Ossandón Lira (Independiente – Chile Vamos) en un nuevo Café Constituyente en Santiago, mientras que en Concepción nos acompañará la ex diputada y ex Ministra de Educación del Presidente Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, el jueves 16 de junio.