Hero Image

Noticias

Facultad de Educación entregó la Medalla María Luisa Silva 

La Facultad de Educación llevó a cabo la primera premiación de la Medalla María Luisa Silva, instancia que busca reconocer a libros que inspiren a niños y niñas que están empezando a leer solos.  En esta oportunidad El Circo de las Verduras”, de las autoras Paulina Jara y Aleksandra Strzelecka y publicado por Ulla Books, fue el que se quedó con el galardón.  

La medalla lleva el nombre de la reconocida autora de libros infantiles, María Luisa Silva, en homenaje a su obra y al aporte que hizo a la literatura infantil de Chile. La actividad reunió a más de 200 personas, donde la gran mayoría eran niños que disfrutaron de la música del grupo de música infantil Zapallo, quienes han creado canciones inspiradas en la obra de la escritora. Durante la premiación, el prorrector de la UDD, Ernesto Silva, comentó que “después de la pandemia el déficit educacional en los niños y niñas es dramático. Se necesita volver a leer, descubrir y aprender. En eso, los libros destacan un rol fundamental”. 

Por su parte, Montserrat Cubillos, académica de la Facultad de Educación manifestó que “estamos convencidos de que el esfuerzo por formar lectores tiene que venir desde todos los sectores. Uno de nuestros aportes como Facultad es crear la Medalla María Luisa Silva para que los autores se animen a escriben para niños que recién comienzan a leer; para que las editoriales se entusiasmen por publicar esos libros, y por supuesto, para que sean muchos más niños y niñas los que encuentren libros que los hagan sentirse buenos lectores y se conviertan en lectores para toda la vida”. 

Cabe destacar que en esta actividad, organizada por María Luisa Ortúzar Silva -hija de la autora chilena- también hubo una feria de libros infantiles con actividades lúdicas y recreativas