UDD premió a los mejores profesores y mejores alumnos 2024 de la sede Concepción









Con el objetivo de reconocer el desempeño, compromiso y dedicación durante el periodo académico 2024, la Universidad del Desarrollo distinguió a 30 docentes y 68 estudiantes en la ceremonia de premiación de los Mejores Profesores y Mejores Alumnos de la sede Concepción.
La actividad se realizó el martes 6 de mayo en el centro de eventos Mitrinco, con la presencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes y sus familias. La instancia fue encabezada por el rector de la UDD, Federico Valdés, quien entregó palabras de felicitaciones para los premiados y se refirió al proyecto de Financiamiento para la Educación Superior (FES).
Sobre los alumnos, el rector sostuvo que “desde los orígenes de la universidad quisimos destacarlos, ponerlos como ejemplos, relevarlos, literalmente hacerlos pasar adelante y ser aplaudidos por la comunidad. Porque el esfuerzo que hacen, el talento que ponen, la perseverancia merece un premio que, a nuestro juicio, debe ser hecho público”.
En cuanto a los docentes, expresó que, desde la fundación de la UDD, se ocuparon por contar con la mejor planta docente y agregó que “también desde el comienzo quisimos premiar a los mejores profesores. Son aquellos a los que sus alumnos les ponen mejor nota”.
Cada año, la Universidad del Desarrollo distingue a quienes los alumnos, a través de la encuesta docente, evaluaron como mejores profesores en cada una de sus carreras. En tanto que, como una forma de motivar el constante esfuerzo académico de los estudiantes, así como el amor por el trabajo bien hecho, reflejado en la constancia y hábitos de estudios, se destaca a quienes han alcanzado el mejor rendimiento académico de su promoción.
Esta premiación se realizará también en la sede Santiago el lunes 16 de junio, en el Aula Magna del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.