Hero Image

Noticias

Tres estudiantes de Nutrición y Dietética UDD obtienen doble grado en España

La carrera de Nutrición y Dietética sumó un importante hito académico a su trayectoria de casi 20 años de vida: tres de sus estudiantes obtuvieron recientemente un doble grado en España, como resultado del convenio vigente con la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid.

Laura Baeza, Zelena Corbalán y Tomás Leiva son los primeros titulados en convertirse en nutricionistas con doble grado académico, tanto en Chile como en España. Durante un semestre, los estudiantes vivieron en Madrid, donde cursaron clases, realizaron prácticas clínicas y desarrollaron su trabajo final de grado, cumpliendo exitosamente con las exigencias de ambas casas de estudio.

“La experiencia fue positiva y de aprendizaje, aunque requiere organización y motivación. Estudiar y aprovechar las oportunidades son clave para enfrentar los desafíos de vivir solo y cumplir con las exigencias de la universidad”, afirmó Laura Baeza, una de las tituladas.

Los tres coincidieron en destacar el valor de la práctica clínica en España como una experiencia fundamental tanto en el desarrollo profesional como personal. “Aprovecharlas implica esfuerzo, pero enriquece tanto profesionalmente como en lo personal”, señalaron.

Lara Garcelán, docente y coordinadora de grado de la UCJC, además de coordinar el equipo de nutrición en el Hospital Universitario HM Madrid, expresó su satisfacción por haber acompañado a estos tres nuevos profesionales durante su proceso de formación. “Ha sido una gran experiencia enriquecedora para ambas partes. Han tenido la oportunidad de vivir la vida universitaria y también de trabajar en hospitales, ver pacientes y colaborar con el equipo de nutricionistas de HM. Ojalá vengan muchísimos estudiantes más en los próximos años, que estaremos felices de recibir”, comentó.

La directora de la carrera de Nutrición y Dietética UDD, Rinat Ratner, quien viajó a Madrid a acompañar a los estudiantes en su defensa de grado, expresó el orgullo institucional por este logro: “Hoy rindieron su defensa de tesis nuestros tres primeros estudiantes con doble grado en España. Estamos sumamente orgullosos de ellos, quienes son pioneros de esta iniciativa, e infinitamente agradecidos con el equipo directivo y de tutores de la UCJC. Este es solo el inicio de nuestro trayecto compartido”.

Este acontecimiento no solo refleja el fortalecimiento del vínculo académico internacional de la UDD, sino también la calidad y proyección global de sus futuros profesionales.