Hero Image

Noticias

De proyecto universitario a productora de eventos: Festa el emprendimiento de dos alumni de Periodismo

Organizar un evento puede ser caótico: cotizaciones, múltiples servicios que contratar, falta de contactos, entre otros. Ignacio Arellano lo sabía bien al crecer entre escenarios, con un padre artista y una madre productora. Junto a Joaquín Corsini, su compañero de carrera —ambos alumni de Periodismo— transformaron lo que partió como un proyecto universitario en Festa que busca llevar entretención y comodidad a quienes están preparando un evento.

En 2022, Ignacio presentó la idea en Incuba UDD como un marketplace para conectar a quienes organizan este tipo de actividades con proveedores. “A todos les pareció una grandiosa idea, que era algo que no existía”, recuerda Ignacio. La iniciativa obtuvo el segundo lugar y validó su potencial.

Dos años después, Ignacio retomó la idea con más fuerza y sumó a Joaquín Corsini como socio. Juntos ganaron el primer lugar en Upgrade UDD de Incuba, pero al poco tiempo decidieron darle otro foco. La plataforma no era fácil de desarrollar y, con varias ideas en paralelo, el proyecto comenzó a diluirse.

“Nos dimos cuenta que quizás no era lo que esperábamos y no nos estaban dando las lucas, entonces fuimos con la otra idea y nos adaptamos súper bien a eso”, afirmó Joaquín.

Así nació la versión actual de Festa, una productora de eventos que ofrece servicios como cabinas fotográficas, plataformas 360 y el popular espejo mágico. Con una fuerte presencia en redes sociales, se diferencian por su gran cercanía con el público. Ignacio sostuvo que “la idea es que en las redes sociales se genere esta confianza, que aunque no te conozca, es como que ya te conociera”.

Su formación en comunicación estratégica les ha permitido ver el negocio desde otra perspectiva, donde todo está pensado para generar conexión. Esa visión, dicen, es parte del sello que los distingue. “Tenemos la base de marketing, tenemos la base en comunicaciones, que no la tienen otras personas”, señala Ignacio.

Hoy Festa opera en distintas comunas del Biobío y no solo genera eventos con impacto, sino también datos, fidelización y presencia de marca. “Sin lugar a dudas, y espero que de aquí a 5 meses vamos a ser una productora bastante solicitada a nivel regional, esperamos romperla”, concluye Joaquín.