Hero Image

Noticias

Publicidad UDD destaca en los premios Effie College 2025 

La carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo finalizó recientemente su exitoso paso por los Effie College Awards, en los que conquistó tres de las seis categorías en disputa y se adjudicó el premio “Tutor del año”. 

El premio Effie mide la efectividad publicitaria y se posiciona como el más prestigioso en la región latinoamericana. Con su programa Effie College, permite a estudiantes de la disciplina competir con propuestas reales ante los requerimientos de los equipos de marketing de las marcas, que este año fueron Banco de Chile, Escudo, BMW, Falabella, Claro y Latam. 

En detalle, los estudiantes de Publicidad UDD resultaron ganadores de las categorías Banco de Chile, Claro y Escudo, conquistando tres de las cinco nominaciones que recibieron durante el transcurso del programa, que inició en marzo y finalizó con su premiación este 29 de octubre. 

Además, la coordinadora y docente Paulina Díaz, obtuvo el reconocimiento al “Tutor del año” de la edición 2025 y la UDD se quedó con el primer lugar del ranking anual de Effie College -que se calcula sumando los puntos entregados por finalistas y ganadores-. 

Con todo esto, la universidad resultó puntera con 32 puntos, casi 20 por sobre el competidor siguiente, y sumó sus resultados al conteo histórico de la participación de Publicidad UDD en el premio, que a la fecha le ha otorgado un total de 81 nominaciones.