Hero Image

Responsabilidad Pública

La UDD tiene desde su fundación una preocupación por lo público y el bien común. Es así que promovemos entre nuestros integrantes el compromiso que nos cabe con el país, en cualquier ámbito en que deban desempeñarse, y lo cultivamos explícitamente en nuestra actividad formativa, científica y de trabajo con el medio. De esta forma, esperamos ser la universidad líder a nivel nacional en el desarrollo de una cultura de responsabilidad pública y en la formación de agentes de cambio.

La creación de una cultura de responsabilidad pública se sustenta en diversas iniciativas tanto académicas como de carácter abierto. En el primer caso se incluyen el Track de Responsabilidad Pública cursado por alrededor de 1.000 alumnos o la Semana i en que participan más de 4.000 alumnos, ambos incluidos en proyecto educativo UDD Futuro.

Adicionalmente contamos con una gran cantidad de actividades abiertas como el Changemaker Day, UDD Saludable, Choapa i o los diversos voluntariados en que participan más de 2.000 alumnos y colaboradores de la universidad.

En ésta línea un hito relevante ha sido la certificación de la UDD Como “Change Maker Campus” por parte de ASHOKA-U, siendo la primera en Chile en conseguirlo y uniéndose así a una red global de formadores de agentes de cambio.