Hero Image

Transferencia Tecnológica – iCono UDD

La Subdirección de Transferencia Tecnológica iCono UDD – dependiente de la Dirección de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados-impulsa la protección de la propiedad intelectual de los resultados de la investigación que se realiza en la Universidad del Desarrollo, facilitando y agilizando el camino de patentar, licenciar o transferir a terceros los resultados de nuevos desarrollos, agregando así valor al conocimiento científico y tecnológico generado.

Esta Subdirección cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, tanto en Santiago como en Concepción, y está a cargo de la ejecución de proyectos financiados tanto por CORFO como por el Gobierno Regional del Biobío.

iCono UDD se ha propuesto jugar un papel relevante en la vinculación entre las capacidades de I+D de la Universidad y las necesidades de las empresas o instituciones. Brinda servicios en los siguientes aspectos:

•             Identificar y evaluar el potencial de resultados de investigación

•             Desarrollar estrategias de protección de activos intangibles

•             Liderar o asesorar en procesos de transferencia de conocimiento y tecnologías

•             Asistencia y orientación de los esfuerzos de investigación para llevarlos a la aplicación (desarrollo tecnológico)