Hero Image

Noticias

Alumnos de Arquitectura construyen pabellón para inmigrantes haitianos

La construcción del espacio multiuso se realizó en la Parroquia San Saturnino del Barrio Yungay.

Tras meses de trabajo terminó la construcción pabellón funcional que los alumnos de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD) diseñaron y levantaron en la Parroquia San Saturnino del Barrio Yungay para la comunidad haitiana del sector. Esto con el fin de otorgarles un espacio y mobiliario para que puedan realizar diversas actividades como clases de idiomas, asesorías, comedor, entre otras actividades.

Luego de algunas reuniones entre los estudiantes, profesores y dicha comunidad extranjera se plantearon sus necesidades con el fin de llegar a un proyecto que pudiera ser ejecutado por la Facultad. Así, y tras varias propuestas de construcción para el salón y el mobiliario, escogieron la más adecuada.

La etapa de armado y prefabricado de este proyecto se llevó a cabo durante tres semanas en el campus en el marco de la “Experiencia Detonante II: Contacto con la materia” que realiza cada año la Facultad para los alumnos de tercero, y que busca enfrentarlos a las complejidades y posibilidades arquitectónicas que sugiere el trabajo en contacto con el material.

El profesor de Taller de Proyecto, Giorgio Rigotti, explicó que “en este trabajo los alumnos se esforzaron mucho, incluso entregando horas extraacadémicas, donde han podido aprender a construir, a gestionar un proyecto, a convencer a la gente, conseguir los materiales y ver temas municipales, entre otros aspectos”.

Este proyecto, paralelamente, será expuesto en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile: Diálogos impostergables, que se realizará en Valparaíso a fines de octubre próximo, y cuyo objetivo es abordar desde la arquitectura problemas sociales reales.

Noticias relacionadas:

13-10-2016 – Alumnos de Arquitectura renovaron Hospital Padre Hurtado

13-10-2015 – Arquitectura UDD renovó espacios comunes en Barrio Franklin

22-10-2014 – Arquitectura UDD intervendrá Barrio Italia con innovador mobiliario

09-10-2013 – Alumnos de Arquitectura crearon una plaza en el centro de Santiago