Hero Image

Enfermería Internacional

La globalización es considerada una variable transversal en todo el quehacer de la UDD, favoreciendo la internacionalización como un elemento distintivo, mediante la vinculación con la comunidad internacional. Es por esto que la carrera de Enfermería cuenta con diversos convenios con universidades extranjeras, para llevar a cabo proyectos y programas académicos que apuntan a fortalecer su sello global

Listado de Universidades Socias

PROGRAMAS INTERNACIONALES Y ACADÉMICOS

Intercambio Académico

Estudia por 1 semestre en una universidad extranjera convalidando los cursos aprobados y previamente acordados con tu carrera.

Internado Internacional

Haz tu internado en el extranjero, y convalida esta experiencia según lo acordado con tu coordinador de carrera.

Programas Cortos Transversales

Viaja por 1 a 4 semanas combinando clases, charlas y visitas a organizaciones e instituciones relevantes; sumado a paseos culturales que te acercarán a la realidad del país visitado.

Programa de doble grado

Podrás conocer más sobre los detalles del programa en septiembre.

Experiencia Virtual

Tendrás la posibilidad de vivir una experiencia internacional sin la necesidad de salir del país, ya sea participando en ramos online en alguna de nuestras universidades partners o tomando un programa internacional de corta duración.

Inglés UDD

Participa de los cursos de nivelación de inglés necesarios para cumplir con el requisito de idioma exigido por tu carrera y toma de manera voluntaria el curso de preparación de TOEFL/IELTS o un curso para aprender inglés en alguna de nuestras universidades socias en EEUU, Canadá o Australia.

Global Classroom

Inscribe alguno de los cursos de tu carrera dictados completamente en inglés para que puedas interactuar y estudiar en un aula global, y compartir con los alumnos internacionales que realizan su intercambio en la UDD.

Programa Corto Internacional

En el programa corto de enfermería: «Sistemas de Salud, Rol y Formación Enfermera” los alumnos asisten a clases en la Universitat Autónoma de Barcelona y visitan los campos clínicos hospitalarios y comunitarios, con el objetivo de visualizar el rol que cumplen los estudiantes de enfermería y enfermeros en dichos centros.

También se espera conocer el sistema de salud español en dicha ciudad, su funcionamiento y gestión  de atención a los pacientes. Así como también su moderno sistema de atención domiciliario de enfermería.

Actualmente se está trabajado para la realización del programa durante el 2022 si las condiciones lo permiten.

Ver más detalles

Contactos