Hero Image

Noticias

Demo Day 2019: Conoce los proyectos destacados

La Plaza de la Innovación reunió –el martes 8 de enero- a los mejores emprendimientos de la Universidad provenientes de programas como dLab, Incuba UDD, entre otros.

Con el objetivo de premiar a los proyectos más destacados dentro de la Universidad del Desarrollo, la Dirección de Emprendimiento realizó por segundo año el Demo Day 2019, con la participación de Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública, Carolina Hurtado, directora de Ingeniería Comercial, Felipe González, jefe Programas y Metodologías de Emprendimiento en Centro de Innovación UC, entre otros.

Esta actividad -dividida en dos categorías: Social y Seed- también eligió a los proyectos para representar a la UDD internacionalmente en diversos concursos de Babson College y la Universidad de San Diego.

En la categoría social hubo más de 20 postulaciones, pero solo 6 se presentaron en el Demo Day frente a los jurados Martín Valdivia, asesor de Innovación Superintendencia de Educación, Andrea Catalán, directora Emprendimiento Concepción y Ricardo Alvarado, emprendedor Social y profesor RP.

Los ganadores fueron LobbyControl (seleccionado nacional para participar del Babson Collaborative Student Challenge de Babson College), MOMI y Top-In (seleccionados para ser parte de UDD Global Social Innovación de la Universidad de San Diego).

Mientras que en la categoría Seed, postularon 25 proyectos y compitieron 12 frente a los jurados José Pedro Matheu, co fundador de Caa Yari Mate, Carolina Hurtado, directora Ingeniería Comercial, Luis Fernández, emprendedor Startup Chile y Felipe González, jefe Programas y Metodologías de Emprendimiento en Centro de Innovación UC.

El emprendimiento liderado por la alumna de Ingeniería Civil Karla Muñoz, BellasShop, se llevó el primer lugar, House & Flats co creado por el alumni de Ingeniería Comercial, Cristian Senerman, obtuvo el segundo lugar, y, por último, el tercer lugar fue para EVA, co fundado por Josefa Prat, alumni dLab.

Finalmente, el director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública, Carlos Varela, señaló que “ha sido un año exitoso porque muchos de los proyectos que están hoy se adjudicaron capitales semillas de CORFO, obtuvieron premios en el concurso JUMP Chile 2018, o ganaron algún premio de investigación. Muchos de estos emprendimientos vienen con un sello de éxito por alguna fuente de financiamiento del Ecosistema”.