Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades organiza nuevo ciclo sobre religiones

Este miércoles 27, a las 19:00 horas, se realizará la segunda charla, que estará orientada a explicar la religión Bahai y Budismo no tibetano.

Un gran porcentaje de la población mundial se identifica con alguna religión, incluso en algunos casos moldea la política y economía de un país. Ahí la importancia e interés por saber más sobre ellas. En este contexto, conocer los orígenes históricos, el contenido y la organización de diversas religiones, entendiendo su contribución al desarrollo humano y la formulación de sentido en el mundo actual es la invitación que hace el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo con su ciclo de charlas “Religiones Comparadas”.

En esta segunda versión, el ciclo considera dos sesiones. La primera, realizada el miércoles 20, estuvo centrada en el Judaísmo y el Cristianismo Ortodoxo en cuanto a historia, principios, creencias y ritos. La exposición estuvo a cargo de Ana María Tapia, directora del Centro de Estudios Judaicos, y César García, profesor universitario del Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos.

El ciclo de religiones comparadas busca acercar a alumnos y público general a las particularidades de cuatro religiones, enfatizando la historia, principios, creencias y ritos de una religión particular. Los objetivos son los de promover la tolerancia y pluralismo religioso, además de contribuir al conocimiento de las grandes religiones de nuestro tiempo”, explicó Guido Larson, director del Instituto de Humanidades.

La próxima sesión será este miércoles 27, a las 19:00 horas, oportunidad en la que Daniel Duhart, licenciado en Historia de la Universidad Católica y PhD en Sociología, expondrá sobre religión Bahai y Elisa Silva, profesora universitaria licenciada en Historia de la Universidad Católica, máster en Liberal Arts por la Universidad de Pennsylvania, se referirá al Budismo no tibetano.