Hero Image

Noticias

Demo Day 2020: emprendimientos UDD destacaron en diferentes categorías

Con el objetivo de premiar a los proyectos más destacados dentro de la Universidad del Desarrollo, la Dirección de Emprendimiento y el MBA de la Facultad de Economía y Negocios realizó el Demo Day, con la colaboración del Banco Santander.

A la actividad asistió Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo, Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública, Andrea Catalán, directora de Emprendimiento Concepción; Pablo Lama, gerente de Universidades del Banco Santander; Fernando Sánchez, director Académico MBA, entre otros.

En esta oportunidad, el ganador de la categoría Seed fue Regadero Inteligente, co-creado por el alumno de Ingeniería Civil Plan Común, Nicolás Castellón; Thamar de las nutricionistas Marianella Besamat, Florentina Fuentes y Valentina Sáenz obtuvo el segundo lugar; y Wamov -fundado por Sofía Oller (Ingeniería Comercial), Antonia Wolleter (Diseño), Esteban Mery (Publicidad), Nicolás Valencia (Ingeniería Civil Industrial) y Sofía Albornoz (Ingeniería Comercial)- se quedó con el tercer puesto.

Mientras que en la categoría social se destacó RecoBoards co-creado por Tomás Pumarino, alumno de Ingeniería Comercial, que fue seleccionado para el Fowler Global social innovation challenge de la Universidad de San Diego y Alba de Pamela Salazar (alumni de Ingeniería Civil Industrial) y Tamara Alballay (alumni Ingeniería Comercial), que representará a la Universidad en el Babson collaborative student challenge.

Asimismo, +Farma obtuvo el primer lugar de la categoría MBA, en segundo lugar estuvo NIDOBOOK y, finalmente, SATIF.

Además, este año el Banco Santander colaboró por primera vez destacando a un emprendimiento UDD con el premio Espíritu Santander. Rumbo, el proyecto co-creado por los psicólogos Natalia Salgado, Francisco Durán y Jeremías Silva fue el premiado.

“Fue una jornada excepcional. Todo el ecosistema UDD en un mismo espacio: la comunidad de emprendedores, nuestros mentores y entre otros. Además, tuvimos un socio estratégico, el Banco Santander, que da aún mayor validez a los programas y resultados que se han obtenido en estos años de impulso al Emprendimiento y la Innovación”, señaló Andrea Catalán, directora de Emprendimiento Concepción.

A esto agregó: “Las categorías SEED y SOCIAL contemplaron reconocimientos que permitirán a los equipos ganadores participar en instancias globales. En la categoría MBA, los equipos mostraron los resultados del trabajo de todo un año con proyectos validados comercialmente y con proyección de mercado. Finalmente, la actividad concluyó con el premio Espíritu Emprendedor del Banco Santander y que premió al proyecto que desarrolló un óptimo proceso de empatía con el usuario/cliente, obteniendo una solución consistente y de alto impacto”.