Hero Image

Noticias

Mulic y Paleatos obtuvieron primer lugar en Incuba UDD

El programa Incuba UDD, que tiene como principal objetivo acercar a alumnos al Ecosistema de Emprendimiento a través de diferentes charlas, talleres, tutorías y paneles, graduó a 49 proyectos -de los 123 que postularon este semestre- en las sedes de Santiago y Concepción. La ceremonia de premiación se realizó el miércoles 24 de junio a través de la plataforma Zoom.

El primer lugar en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, lo obtuvo PalEATos, que busca dar una solución ecológica a los usuarios de palitos de sushi, desarrollando una opción 100% comestible a base de elementos orgánicos, con el objetivo de mitigar los daños ecológicos. Este proyecto fue creado por los ingenieros comerciales UDD, Eytan Gottlieb y Tomás Hofman.

Por otro lado, en el Campus Ainavillo, el primer lugar fue para Mulic, proyecto que se dedica a la fabricación de barreras sanitarias inteligentes como uniformes médicos, overoles y mascarillas con tecnología de postura y retiro fácil para evitar la contaminación del profesional de salud. Sus productos son esterilizables, reutilizables y capaces de matar el 99,8% de microorganismos. Los creadores son la alumni de Odontología UDD Javiera Roa y el alumno de la misma carrera Sebastián Vega.

Por su parte, el director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública, Carlos Varela, señaló que “este evento siempre nos da mucho orgullo. Llegar a esta instancia del resultado de un proceso, de muchas cosas, sobre todo de aprendizaje para ustedes y para nosotros. También un aprendizaje de los propios proyectos e iniciativas que están desarrollando. Los quiero felicitar de corazón porque han llegado hasta acá cumpliendo esos procesos. Es un momento especial donde el emprendimiento tiene que surgir como una respuesta fundamental de toda la comunidad, de toda la sociedad”.

A esto agregó: “Hoy en día estamos adaptándonos a un escenario crítico, especial, y desde el punto de vista logístico, estamos adaptándonos a un mundo online, pero creo que lo hemos hecho bien como Universidad. Hemos sacado mucho provecho de lo que podíamos hacer bajo estas condiciones, hemos probado de que se puede (…) Somos una unidad de Emprendimiento y de Responsabilidad Pública, es decir, debemos actuar en base a estos sellos, y nuestra responsabilidad como Universidad, como comunidad, como emprendedores es desenvolvernos de la mejor manera en este contexto extremadamente difícil. En cierta medida somos emprendedores sociales hoy más que nunca. Estas son oportunidades para crear valor para otros, para la comunidad, para los sistemas que hoy están en crisis, como lo es el sistema de la salud, económico o gubernamental”.

Asimismo, en Acelera UDD, iniciativa que apoya emprendimientos que emergen de la Universidad para aumentar su probabilidad de éxito en el ecosistema nacional y global, se seleccionó a 14 proyectos en Santiago y Concepción, realizados por 32 alumnos. Entre ellos destacan RecoBoards, Thamar, Wamov, Solo Construye, entre otros.

Para conocer los demás proyectos de Acelera UDD ingresar a acelera.udd.cl/portafolio/