Hero Image

Noticias

“i3”: El proyecto de innovación para Diseño, Ingeniería y Negocios

Con el fin de impulsar la innovación entre los alumnos de las carreras de Diseño, Ingeniería y Negocios, nació el Proyecto i3. Se trata de un programa liderado por Carlos Varela, director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería, quien explica que el principal desafío es “cambiar la manera de formar profesionales en Chile que sean capaces de ser agentes de cambio en su entorno”.

¿Qué es el proyecto “i3”?

“Es un plan de desarrollo de capacidades en innovación, basado en una perspectiva multidisciplinaria, que incluye el pensamiento fundado en el diseño (design thinking) como metodología principal y el emprendimiento como motor.

Este proyecto se inicia con el trabajo conjunto entre tres facultades: Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios, pero la
visión es mucho más ambiciosa y pretende ir incorporando esta metodología a todas las disciplinas de la universidad”.

¿En qué consiste el acuerdo con la Universidad de Stanford?

“La alianza consiste en que el Stanford Technology Ventures Program (STVP) nos prestará un amplio apoyo en el desarrollo del proyecto i3, la construcción de los distintos curriculum, capacitando a nuestros profesores
en Silicon Valley, enviando expertos a Chile y compartiendo recursos, entre otros. La Universidad de Stanford es líder mundial en estos temas y el STVP es el centro de innovación y emprendimiento de la Escuela de Ingeniería de Stanford. Esta entidad está  conectada con todas las unidades de emprendimiento e innovación de la universidad y también con la comunidad de Silicon Valley”.

Otras noticias en este boletín