Prácticas Profesionales

Las prácticas profesionales en el extranjero son otra manera en la que puedes potenciar tu desarrollo profesional en un ambiente cultural distinto. Esta experiencia es un excelente diferenciador que te permitirá sobresalir a la hora de salir al mundo laboral.

La UDD mantiene diversos convenios con empresas y universidades en el extranjero, las que tienen diversas ofertas de prácticas profesionales para nuestros alumnos.

Prácticas Autogestionadas

En el caso de que los alumnos tengan el contacto directo con alguna empresa o quieran realizar su práctica en un lugar específico, podrán hacerlo previa aprobación de la carrera. Para esto, el alumno debe presentar los antecedentes de la empresa y el cargo que desempeñará como practicante, tanto en su carrera como en la Dirección de Relaciones Internacionales.

Beca DRI para Prácticas en el Extranjero

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) entregará una beca de $ 1.500 USD para ayudar a solventar los gastos asociados a la práctica en el extranjero. La beca es una ayuda parcial que sirve para costear un porcentaje del valor total de los costos asociados al programa.

Nuestra convocatoria para el 1er semestre de 2019 comienza el 13 de agosto. Para postular, debes completar el Formulario de Postulación a la Beca de Prácticas Internacionales y entregarlo en la DRI antes del 30 de octubre de 2018.

Los resultados de la beca se entregan en noviembre 2018.

La convocatoria para el 2ndo semestre de 2019 comienza el 11 de marzo de 2019 y cierra el 30 de mayo de 2019, los resultados se entregan en junio 2019.