Hero Image

Noticias

Comunicado 18 / 11 / 2019

Queridos alumnos:

Las circunstancias que ha vivido el país en las últimas semanas y la realidad que vive cada uno de ustedes y sus familias, han hecho necesario redoblar nuestros esfuerzos para ajustar nuestra programación académica del segundo semestre y buscar soluciones con flexibilidad y que permitan cerrar el año de la mejor forma y lo más pronto posible.

Es por esto, que teniendo en cuenta que el año casi termina y con el objetivo de reducir la incertidumbre que ha sido propia de estos días, queremos informar nuevas medidas académicas excepcionales que permitan a nuestros alumnos enfrentar con mayor tranquilidad el término del semestre.

Las medidas son las siguientes:

1. Se libera el requisito de asistencia obligatoria para las clases de todas las asignaturas de la universidad. Por lo tanto, no habrá reprobación por inasistencia.

2. Se libera el requisito de obtener una nota mínima 3 en el examen final como condición necesaria para aprobar el curso.

3. Todo alumno que incurra en causal de eliminación académica al final de este semestre podrá presentar una solicitud de apelación, aún en los casos en que el reglamento no lo permita. Esta tendrá carácter extraordinario y no será considerada dentro del número de instancias permitidas en el reglamento académico.

Todas estas acciones se suman a las ya acordadas con sus respectivas facultades, con el objetivo de resolver problemas particulares de cada carrera.

Esperamos sinceramente que estos nuevos esfuerzos sean bien acogidos, para poder dar cumplimiento al calendario académico previamente acordado por cada carrera, de modo de no entorpecer sus planes de descanso y trabajo para el verano.

Cordialmente,

Federico Valdés Lafontaine
Rector
Universidad del Desarrollo

Comunicados anteriores